El martes, 8 de noviembre de 2016 se convocó reunión del consejo escolar con el siguiente orden del día:
1.- Lectura y aprobación del acta anterior.
2.- Ratificación, si procede, de los acuerdos de la Comisión Permanente.
3.- Informe y aprobación, si procede, de las actividades extraescolares y complementarias.
4.- Informe y aprobación, si procede, del cambio lectivo del 23 de diciembre de 2016, por el 23 de junio de 2017.
5.- Información sobre las enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).
6.- Presentación de la PGA para el curso 2016/2017.
7.- Formación de la Comisión de Valoración y propuesta de adjudicación de la Cafetería del Centro. Apertura de sobres y análisis de la documentación presentada por los licitadores. (Continuación al día siguiente si fuese necesario).
8.- Sugerencias y preguntas.
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La reunión se inició a las 20:00 horas, y se siguió el orden del día previsto, aprobándose los puntos del 1 al 6.
En cuanto al punto 5, se informó de los nuevos procedimientos que se tienen que llevar, rellenando cuestionarios acerca del desarrollo de los proyectos financiados por el Fondo Social Europeo,que son proyectos que se ejecutan con algunos profesores que dan clases en 3º y 4º de la ESO, así como en la Formación Profesional Básica y los ciclos formativos. Entre otros proyectos destaca en tercero de la ESO, en matemáticas, que es la asignatura que cubre esta subvención, se ha dividido las dos clases en tres grupos, por lo que el alumnado recibe en grupos más pequeños la asignatura, con lo que la calidad aumenta.
La comisión de valoración para la adjudicación de la Cafetería del Centro, trabajó durante dos días (martes y miércoles). Un trabajo arduo, revisando cada punto del pliego de condiciones presentadas por los licitadores y requisitos financieros y técnicos exigidos por la Consejería de Educación. Los pliegos de condiciones presentados por las empresas constituyen un contrato a cumplir.
En el apartado de ruego y preguntas se presentó por parte de los representantes de los padres el escrito de valoración de la situación de los alumnos de 3º y 4º de la ESO y bachillerato que no tiene que transporte y deben cubrir un trayecto de un par de kilómetros cruzando por dos autovias sin pasos de peatones en dos tramos importantes. Este escrito ya fue presentado al Ayuntamiento de Telde, con el objetivo de que se pongan pasos para peatones, señalización y semáforos peatonales en los accesos desde el puente elevado hacia el barrio de Marpequeña, ya que ese camino es transitado por el alumnado y supone un alto peligro, pudiéndose dar un atropello en cualquier momento. El escrito fue suscrito por los representantes del Consejo Escolar y figurará en actas de las actuaciones que son prioritarias por parte de las autoridades locales o insulares competentes en su resolución.
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