sábado, 12 de noviembre de 2016

La odisea de llegar al colegio cada día.


En pleno siglo XXI, en un país como España creemos que ya  tenemos poco que ver con las necesidades de escolarización y si de otros problemas que ocupan a la educación de nuestros hijos de un país occidental. No obstante, sigue existiendo problemas básicos que se deberían considerar superado y que sólo se observan en esos escolares que son héroes de países como Indonesia, Afganistán, China, Colombia, etc.  donde llegar a la escuela  y educarse es una odisea.

Peligroso camino por las montañas, Pili, China. Fuente:http://www.upsocl.com/

Sin llegar a ese dramatismo, si es importante señalar que nuestras autoridades se olvidan que la seguridad de los alumnos del Instituto Antonio Cabrera empieza cuando salen de sus casas y llegan a ellas, sin poner ni un segundo sus vidas en peligro. En un recorrido a pie como actividad recomendable para todos con una longitud que no llega a los 2 Km desde las últimas casas de Marpequeña se enfrentan a dos zonas de pasos considerados puntos negros del trafico de Telde .
Recorrido desde Marpequeña hasta el Instituto Antonio Cabrera, 1600 metros y dos puntos negros.



 Tienen que atravesar dos autovías sin paso para peatones. Tomar cartas en el asunto es lo mínimo que se les pide a nuestras autoridades que no han sido capaces de ver este problema. Las soluciones son pueden ser dos; peatonización de las dos zonas de pasos y arreglar un puente que atraviesa la GC-1 que está muy estropeado (ver video) o transporte escolar. La primera solución es válida para unir a los tres de barrios (Las Remudas, La Garita y Marpequeña) que envían alumnos al Instituto Antonio Cabrera y para los vecinos que transitan entre estas barriadas. La otra solución, que asegure el transporte escolar durante TODA la etapa de la educación obligatoria, como ya se hace con barrios como La Breña y Cazadores entre otros. ¡Autoridades!: más acabativas y menos iniciativas o por lo menos en equidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario